Blog de recursos para alumnos/as

jueves, 22 de noviembre de 2012

On 16:04 by Dani Luna in    No comments

1ºA     MANOLITO CHIQUITITO  

Manolito chiquito rey de los cielos rey de los cielos
 Que ha nacido chiquitito, sin amparo, sin consuelo
Que ha nacido chiquitito, sin amparo, sin consuelo

Yo quiero ir a Belén a ver al niño Manuel
Que dicen que es mas bonito que Juanito el de Isabel
Que dicen que es mas bonito que Juanito el de Isabel

Manolito chiquito …

Los mandiles por los aires
Tu dinar marca esta letra
Gloria a Dios en las alturas
Y pájaros de la tierra
Gloria a Dios en las alturas
Y pájaros de la tierra

Manolito chiquito …

En el portal de Belén
Hay estrellas sol y luna
La virgen y San José
Y el niño que está en la cuna
La virgen y San José
Y el niño que está en la cuna

Manolito …




3º PRIMARIA   Villancico de la Vera 

La virgen bajo a lavar
Sus blancas manos al río
El sol se quedo eclipsado
La luna se ha oscurecido
Ríete niño no llores mas
Que a mi me aflije verte llorar
- A si si si

Ay el verte llorar (bis)

La la la

San Jose tiende la ropa
Sobre el romero florido
Y las flores se sonrien
De la suerte que han tenido


Ríete niño no llores mas
Que a mi me aflije verte llorar
- Ay si si si
Ay el verte llorar (bis)

La la la

La virgen bajo a lavar
Sus blancas manos al río
El sol se quedo eclipsado
La luna se ha oscurecido

Ríete niño no llores mas
Que a mi me aflije verte llorar
- A si si si
Ay el verte llorar (bis)

La la la


4º PRIMARIA     Vamos a Belén 

Vamos a Belén,
A ver al recién nacido
Llévemosle miel
Cantaremos villancicos
Vamos a Belén

Los pastores extremeños
Acuden hasta el portal
Despertando de su sueño
Y a Jesús van a adorar

Vamos a Belén…

Con guitarras y acordeones
Le cantan al Niño Dios
Ofrecen sus corazones
Al Mesías Salvador.

Vamos a Belén….

  


Vamos a Belén,
Vamos al Portal
Vamos, pastorcitos,
Echad a correr
Echad a volar
Que ha nacido el Niño

Pastorcitos extremeños
Pastorcitos extremeños
Acudamos presurosos
Llevemos nuestro zurrón
Bien
Repleto de miel y queso

Ay,ay, Ay,ay, Ay,ay, Ay,ay,
Venimos de Extremadura
Ay,ay, Ay,ay, Ay,ay, Ay,ay,
A contemplar tu hermosura

6º PRIMARIA   
PASTOR EXTREMEÑO

Extremeño soy pobre pastor y a Belén
Le quisiera cantar
Y a ese niño chiquito de barro diré
Yo te quiero adorar.

Y mi alma se ensalza también
Como aquellos por primera vez
Que adoraron y vieron tu rostro
Mi Dios, mi Señor en Belén.

Extremeño soy pobre pastor y a Belén
Le quisiera cantar
Y a ese niño chiquito de barro diré
Yo te quiero adorar.

Y aunque oculto mi Dios estarás
Con nosotros por siglos amén
Ese niño chiquito de barro será nuestro eterno Belén
(Subida de tono)

Extremeño soy pobre pastor y a Belén
Le quisiera cantar
Y a ese niño chiquito de barro diré
Yo te quiero adorar.

 6º PRIMARIA   

 “Silencio zagales
Estoy de rodillas
Está maravilla
Les voy a contar”

Silencio, silencio en el portal


En Belén a medianoche
Una virgen parirá
Alegraos partecitos
Que el que nazca Dios será

En Belén a medianoche
Una virgen parirá

Toque la pandereta
Ruido y más ruido
Porque la profecía
ya se ha cumplido

Pastorcitos id trepando
La verea de Belén
Id trepando, id trepando
La verea de Belén

Que los ángeles anuncian
Que ha nacido nuestro bien,
Ha nacido, ha nacido
Que ha nacido nuestro bien.

Aunque nazca
Aunque nazca
pobre niño
pobre niño
Entre pajas
Entre pajas
Junto a un buey
Junto a un buey

Algún día lo veremos
En el trono como un rey.

Negritos y vapolentas
Acercate al portal
Que ha dicho el niño bonito
Que toito somos igual
-Cantemos negrito si
Cantemos negrito no
Cantamos porque ha nacido el divino redentor (bis)

Yo que soy gitanito
Al niño le diré
To la buena ventura
Eso no puede ser
Le dire que perdone
Lo mucho que pequé
Que en su divina gloria
Un ladito me de

Si si un ladito me de (tri)











0 comentarios:

Publicar un comentario