Blog de recursos para alumnos/as

viernes, 25 de enero de 2013

On 19:28 by Dani Luna in    1 comment
DISFRAZ: Pintor(1º primaria)
Material:
-          bolsas de basura blancas
-          papel adhesivo de colores para las manchas
-          una cinta de raso negra de 90cm
-          papel pinocho
-          cartulina negra para los gorros
-          cartón y cartulina marrón para  las paletas
-          pinceles
-          grapadora
-          tijeras
-          pegamento



Elaboración del disfraz:
        Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y la cabeza. Dibujamos en el papel adhesivo de colores manchas y las pegamos sobre la bolsa. Con la cinta de raso hacemos un lazo y lo pegamos en la bolsa a la altura del cuello por la parte delantera.

            Para hacer el gorro hacemos un círculo grande de papel pinocho y recortamos una tira de cartulina negra de la medida de la cabeza del niño/a, luego unimos el círculo de papel pincho con la tira de cartulina negra y grapamos las dos puntas de la tira de cartulina.

            Para hacer las paletas dibujamos la forma sobre el cartón y recortamos se pueden poner unas manchas con pintura.
Los niños y niñas:
          Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras.
         También pueden dibujar las manchas del traje que luego los padres y madres recortarán.




DISFRAZ:
 Cocinero
(2º primaria)
Material:
-          Bolsa de basura blanca.
-          Pintura amarilla.
-          Hilo elástico.
-          Esponja cortada en círculos.
-          Cuchara de madera.
-          Cartulina blanca.
-          Rotulador grueso negro permanente.
-          Tela de cuadros blancos y negros
-          Barra de maquillaje negro.
-          Tijeras.



Elaboración del disfraz:
          Poner la bolsa extendida sobre la mesa y con el rotulador dibujar los botones, dos líneas verticales de tres botones. Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y la cabeza

          Corta la cartulina blanca en forma de rectángulo y graparla formando un cilindro del diámetro de la cabeza del niño/a. Se puede dibujar una cuchara en el cilindro de cartulina. Luego se hacen dos agujeros en la parte inferior del gorro y se pasa el hilo elástico para que el gorro quede sujeto a la cabeza.

          Cortar la tela de cuadros en forma de triangulo para hacer el pañuelo del cuello. Finalmente se puede dibujar con maquillaje un bigote de cocinero.
Los niños y niñas:
          Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras.


DISFRAZ: Enfermero (3º primaria)
Material:
-       Bolsa de basura blanca
-       Papel charol de color rojo
-       Tijeras
-       Pegamento
-       Cartulina blanca
-       Cartulina roja

Elaboración del disfraz:
         Recortamos en la bolsa de basura las aberturas para los brazos y lacabeza. En el papel charol rojo dibujamos la forma de la cruz y la pegamos en la parte delantera de la bolsa.

        Para realizar el gorro dibujamos la forma en la cartulina blanca y le pegamos una cruz hecha de cartulina roja. Grapamos el gorro a la medida de la cabeza de cada niño o niña. Para confeccionar la bolsa recortamos la forma en la cartulina roja y le pintamos la cruz.
 Los niños y niñas:
          Pueden colaborar pegando las partes que los padres recortan y dibujando algunas formas. Si son más mayores pueden utilizar tijeras.






DISFRAZ: TWISTER(4º primaria)


LOS MAESTROS LO REALIZARÁN EN CLASE, ELLOS AVISARAN DEL MATERIAL Y EL COMO REALIZARLOS


SOLDADITO DE PLOMO (5º primaria)

P20100819
• En la bolsa hay que hacer un agujero para introducirlo por la cabeza y por los dobles laterales el agujero para los brazos.
• Pegamos dos bandas, de aeronfix blanco, en aspa en la parte delantera de la bolsa; de 5 cm de grosor cada una.

• En los hombros ponemos dos hombreras de papel pinocho amarillo; son dos rectángulos de 20 x 15 cm cada uno. Los extremos los cortamos a modo de flecos unos 4 cm. Para pegarlo utilizar cinta adhesiva de doble cara (es lo más sencillo ya que los pegamentos cuando secan se despegan de la bolsa).

• Cortamos la bolsa por encima de las rodillas del niño, si es necesario (depende las alturas de los niños)
• El gorro lo hacemos con la cartulina negra con una altura de 22cms, lo cerramos a modo de cilindro dependiendo del perímetro de la cabeza del niño; para que le quede encajado y no se le caiga. Después con la tira que nos sobra de unos 2,5 cms aproximadamente se lo ponemos al gorro como tira para la barbilla (ver foto)









DISFRAZ: PeterPan. (6º primaria)

Este también es muy sencillo. Necesitas una bolsaverde, otra negra y papel adhesivo amarillo.
Para hacer este disfraz, corta varios picos por laparte de abajo y un hueco para la cabeza. Dibuja una espada y un cuadrado conun agujero en medio en papel adhesivo amarillo (la espada se supone que es demadera). Como te he dicho antes, los disfraces los hago tipo poncho así que conla cinta negra hago un cinturón para que el disfraz se ajuste a la medida delniño y después le pego la hebilla y la espada. El cuello lo he adornado con unabolsa blanca pero es sólo para darle un toque diferente.

Por cierto, si en vez de una espada, le haces un arcoy unas flechas, en vez de ser Peter Pan, serás Robin Hood.




  






1 comentario:

  1. Donde comprar bolsas rojas, bolsas verdes, bolsas azules, bolsas amarillas, bolsas blancas, bolsas marrones más de 16 colores y tonos en www.multipapel.com

    ResponderEliminar