Blog de recursos para alumnos/as

lunes, 4 de abril de 2016

On 10:29 by Dani Luna in    26 comments

26 comentarios:

  1. Trabajo sobre Cartas al Director
    Hoy los alumnos de sexto del colegio salesiano "Ramón Izquierdo" están realizando un trabajo sobre como realizar cartas al director de un periódico. De esta forma desarrollamos la conciencia crítica sobre la sociedad que les rodea.
    Animo a todos los colegios a hacer lo mismo.
    Dani, Badajoz

    ResponderEliminar
  2. LIBROS EN MAL ESTADO:
    Algunos alumnos devuelven los libros en mal estado: rotos, paginas poco cuidadas… El tema es que como los libros se vuelven a usar, los alumnos pensaran que en este colegio los libros si se rompen tienen poca importancia y eso no es así. Os rogamos que Tengan cuidado los alumnos y profesores y por la parte del colegio poner protecciones como papel plastificado para evitar percances
    Gracias por su atención
    Cristina, Badajoz

    ResponderEliminar
  3. Carta al director:
    Las tabletas malas , indestructibles y mala wifi
    Señor director le propondría poner tabletas ios porque lo que cobran es para comprar un i pad aparte que la wifi es mala la Tablet la coge mal y tiene muchos fallos de software si otros colegios tienen pensado comprar estas tabletas no las compren las tabletas se llaman Smartee Winbook (SPC) y nunca olvides si te gustan las tabletas malas comprala

    ResponderEliminar
  4. Tala de árboles
    En nuestra ciudad hay tres grandes parques y uno de ellos con bastantes árboles. El ayuntamiento ha decidido cerrarlo porque ya casi nadie iba a ese parque por la apertura de un parque con columpios más nuevos pero con menos árboles, lo que supone un menor oxígeno limpio en nuestra ciudad y más contaminación gracias a los coches.
    Así que pido al ayuntamiento que restaure el parque antiguo y no tale esos árboles.
    Luis, Badajoz.

    ResponderEliminar
  5. EL MEDIO AMBIENTE:
    Querido director:
    Le quería decir que los perros dejan su resto del suelo y cada vez que salgo a la calle me encuentro con el resto del perro en el suelo y da un poco de asco entonces yo le quería decir que pusiera una carta a todos los habitantes que cada vez que sacan el perro por la calle que e lleven un bolsita para recoger el resto del suelo para tener una calle bonita y que huela bien y que los habitantes se sienten bien. A ve si cuando salga mañana a ve si hay menos restos de perros y menos protestas
    ANTONIO,BADAJOZ

    ResponderEliminar
  6. Deportistas sin apoyo

    Carta al director
    La falta de apoyo a los jóvenes deportistas de Vilcún. Es necesario clubs deportivos para ayudar a los jóvenes, de todo tipo de deporte, utilizar elementos útiles para el uso. Sitios para trabajarlos, y mucho material, aunque casi todos sean gastos merece la pena.
    Todos tienen derecho a probar el deporte que deseen o que guste, debería de ser gratuito como el nuestro de Badajoz y solo apuntarse y ahorrar dinero en otras cosas.
    En algunas ciudades esto no sucede debido a la escasez de dinero.
    Esto se tiene que arreglar…
    Sergio Al, badajoz

    ResponderEliminar
  7. Señor director:
    Le digo que la gente que tiene perro hay que controlarla ,porque los excrementos de los perros provocan que el medio ambiente tras otras cosas que contaminan,yo le digo que ponga papeleras para los perros o bolsas para excrementos de los perros que son muy baratas ,aunque estemos en crisis ,por un euro al día o al mes.
    Yo les propongo a que otros colegios o que la gente sea un poquito más limpia. U otra cosa sería que la gente no sea tan sucia con los excrementos, entiendo que un señor de ochenta años no se pueda agachar pero un hombre o un niño ,se puede agachar perfectamente .
    Yo propongo que la gente sea más limpia con los excrementos de los perros.
    David,Badajoz.

    ResponderEliminar
  8. PADRINOS DE LECTURA.
    En el colegio Salesianos ``Ramón Izquierdo´´ de Badajoz, se ha puesto en marcha un proyecto de padrinos de lectura. Los padrinos de lecturas son alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
    Es un proyecto magnífico porque los más mayores de primaria ayudan a los alumnos de infantil para aprender a leer. De este modo los alumnos de infantil aprenden de una manera divertida a leer.
    Por esto, me gustaría que otros colegios intentaran hacer el proyecto de los padrinos lectura.
    Elena, Badajoz.

    ResponderEliminar
  9. Los socios de las bibliotecas.
    En la biblioteca de Badajoz, la mayoría de los libros son devueltos en mal estado. Se suelen devolver rotos, con las páginas arrugadas o incluso escritos y pintados. Dentro de esa mayoría hay gente de todas las edades: niños, adultos, jóvenes y ancianos. Pero una pequeña minoría los devuelve a tiempo y en el mismo estado en el que los cogieron.
    Por eso, yo propongo que, dependiendo del libro que se lleve cada persona, se les ponga a cada uno una fecha para devolverlo y consecuencias si los maltratan.

    Laura,Badajoz

    ResponderEliminar
  10. Cartas al director:
    Los carnavales del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo.
    Todos los años el colegio se prepara para los carnavales y unos días antes o unos días después, no lo sé exactamente, cada curso se disfraza de una cosa y siempre son hechos por nosotros mismo con cosas recicladas como una bolsa de basura o cosas así es muy divertido, y esto es todo. Adiós.
    Mayca Badajoz.

    ResponderEliminar
  11. Sobre los padres en los partidos de tenis

    Querido director:
    Soy un jugador de tenis alevín, he ganado la babolat cup, lo que más me molesta de algunos partidos es que los padres empiezan a protestar bolas y a molestar. Yo pondría una norma en la RFET sobre esto, que cuando los padres se metan en los partido los echen del club.
    Carlos, Badajoz

    ResponderEliminar
  12. Animales maltratados:
    Hola a todos, soy Sofia, una veterinaria en proceso. Quiero hablaros del maltrato animal. Mucha gente pega a los animales para educarlos, pero la verdadera forma de educarlos es con cariño y sin violencia, cuando pegas a un perro lo que consigues es que coja miedo a los humanos. El otro día pase por la calle de un pueblo y vi un rebaño guiado por dos perros. El primero era un pastor alemán y el otro una raza desconocida, de repente pasaban por las calles del pueblo y una vieja salió de su casa solo para pegar a los perros. Cada día eso ocurre más y más veces con los perros, y queréis saber que paso con los perros, pues que fue el dueño a buscarlos y le tenían miedo. Muchos perros necesitan años para volver a coger la confianza. Yo pido una solución contra el maltrato por favor.
    Gracias por su atención
    Atentamente, Sofia; Badajoz

    ResponderEliminar
  13. SUPUESTA BOMBA EN BADAJOZ
    El día 25 de marzo en Badajoz a las 23:55 estaba pasando por el puente del peso la Soledad, la patrona de Badajoz un hombre borracho enfadado con su madre dio una patada a una puerta de chapa pareciendo una bomba.
    Se creo una avalancha, los nazarenos de la virgen se fueron pero el capataz y los costaleros siguieron su camino hasta la ermita de nuestra señora de la soledad.
    Hubieron mas de 20 heridos en la avalancha.
    La hermandad celebrará una eucaristía de acción de gracias el próximo jueves y quiere contactar con los afectados.

    ResponderEliminar
  14. carta al director
    el uso de internet en bares y cafeterías
    hoy en día casi todos los bares y cafeterías tienen red wifi para conectare eso hace que aumenten los clientes sobre todo estudiantes para hacer su trabajo.
    María An, Badajoz

    ResponderEliminar
  15. Carta al director
    El problema de la av. Maria auxiliadora.
    Estimado director me gustaría que ya que en la avenida Maria auxiliadora hay atropellos constantemente pusieran algún radar o alguna medida de regulación. Me pongo en su lugar ya que mucha gente se queja de los semáforos pero alguna nueva medida es necesaria. Así que propongo poner un radar o una señal de velocidad reducida.
    Gracias por leer
    Alberto, Badajoz

    ResponderEliminar
  16. QUERIDO DIRECTOR:
    ME DIRIJO A USTED PRA COMENTAROS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE,ME GUSTARÍA DECIROS QUE TRAS LA SALIDA DEL COLEGIO, VARIOS ALUMNOS TRATAN DE MANERA MALA A LA HIERBA, TIRAN PLÁSTICOS Y MÁS.
    GRACIAS POR PERDER UN POCO DE SU TIEMPO EN LER MI CARTA.
    ATENTAMENTE JAVIER,BADAJOZ.

    ResponderEliminar
  17. Recoger los es crementos de los perros
    ALGUNAS PERSONAS NO RECOGEN LOS ES CREMENTOS DE SUS PERROS.LAS PERSONAS QUE VAN POR LOS CAMINOS LA PISAN Y QUEDA MAL.POR FAVOR RECOGER LOS ES CREMENTOS DE BUESTRO PERROS.

    ResponderEliminar
  18. LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA BIENEN EN MAL ESTADO
    La mayoría de los libros de la biblioteca no están en buen estado, ya que varios socios no los cuidan (los rayan, arrancan páginas…). Y los otros socios que quieran leer ese libro futuramente tendrán que leerlo en mal estado, la verdad es que no me parece muy bien ya que estos no disfrutaran tanto de su lectura. Mi solución es que cuando se devuelva algún libro la o el bibliotecario compruebe que está en buen estado.
    Maria As, Badajoz

    ResponderEliminar
  19. Los museos de Badajoz.
    Quería hablar de los museos como otra forma de ocio en Badajoz por ejemplo: el museo de bellas artes y el museo catedralicio.

    Museo de bellas artes.
    Se caracteriza por: la pintura regionalista y la pintura costumbrista.
    Lo que supone un aspecto de gran interés para el estudio de estas manifestaciones artísticas durante los siglos XIX y XX.

    Conclusión: puede ser muy interesante para informarse y para divertirse de una forma cultural.

    Catedralicio.

    Los espacios que forman el museo forman parte de la misma catedral y se sitúan en el claustro y en su entorno.

    Se trata de un Museo que pertenecen al clero y de fondos de carácter religioso.

    Conclusión:es una forma de aprender sobre los caracteres religiosos.

    Yo os animo a visitarlos y aprender información cultural sobre los museos.

    ResponderEliminar
  20. Los libros en mal estado:
    En los ultimos días algunos socios de la biblioteca han devuelto los libros rotos, con páginas arrancadas... La biblioteca ayuda a que la gente no se gaste el dinero en libros, todos tienen derecho a coger libros de la biblioteca pero algunos piensan que si estan rotos no sirven, yo propongo que quien los coja que los devuelva en buen estado y que los encargados de la biblioteca pongan medidas por si alguien los rompe.

    ResponderEliminar
  21. cartas al director
    buenos días, querido director soy una alumna del colegio salesianos Ramón Izquierdo. En algunos cursos del colegio han cambiado los libros por Tablets no son las mejores pero por lo menos son tablets. Es una dinámica muy divertida y recomendable para otros colegios…
    Margaret de la Cruz, Badajoz

    ResponderEliminar
  22. Cartas al director
    Renovación de la Biblioteca
    Soy Álvaro Blanco, alumno de sexto de primaria del colegio Salesianos Ramón Izquierdo; este año hacemos una actividad de lectura con los libros de la biblioteca, y aunque me gusta leer, y los mismos me parecen interesantes, preferiría que hubiera libros de autores modernos, como los de la autora Laura Gallego.

    Álvaro Blanco,Badajoz

    ResponderEliminar
  23. CARTA AL DIRECTOR
    información sobre las cartas al director:
    Las cartas al directo son buenas para poder saber que pasa en tu localidad,pero también puede que no estés de acuerdo con la opinión,por eso puede poner tus comentarios de si te gusta la idea o no,y tú también puedes enviar una carta al director cuando quieras.Por eso,a ver si hay mas cartas, pero que sean para aportar a la sociedad.

    ResponderEliminar
  24. Cartas al director:
    Hoy los alumnos de sexto de primaria han decidido agrandar los parques infantiles. Porque puede haber percances entre los niños, porque mientras vallan corriendo se pueden chocar y pueden sufrir daños.
    Animo a todos los colegios que agranden sus zonas infantiles.
    Javier Bernabé

    ResponderEliminar
  25. Recoger los excrementos de los perros
    Estimado alcalde:
    ALGUNAS PERSONAS NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS DE SUS PERROS.LAS PERSONAS QUE VAN POR LOS CAMINOS LOS PISAN Y SE ENSUCIAN Y ADEMÁS QUEDA MAL EL PAISAJE.POR FAVOR, MI PETICIÓN ES RECOGER LOS EXCREMENTOS DE VUESTRO PERROS O DE LO CONTRARIO PONER UNA MULTA.
    Christian,Badajoz

    ResponderEliminar
  26. EL MAL ESTADO DE LOS LIBROS
    Estimado señor director:
    Cuando alguien saca un libro de la biblioteca y cuando
    lo devuelve está roto y la persona que va a la biblioteca se encuentra el libro roto o estropeado ya no se lo lleva y se lo dice a la bibliotecaria. Y mi propuesta es que la bibliotecaria ponga una multa y que la gente se ha más cuidadosa.
    Candela, Badajoz.

    ResponderEliminar