Blog de recursos para alumnos/as

domingo, 23 de octubre de 2016

On 23:57 by Dani Luna in    No comments

3º DE PRIMARIA (RO MI NIÑO RO)  

RO MI NIÑO RO 

Ro mi niño ro
cierra los ojitos 
que te velo yo

Duerme rosa en capullo
duerme mientras te arrullo
no quieras ya llorar
duermete lucero
duermete que la noche
cubre de nieve hacia
el valle entero
duermete ya mi niño
duermete ya mi amor

Ro mi niño ro
ro mi niño ro

Ro mi niño ro

Cierra los ojitos
que te velo yo

Duerme rosa en capullo
duerme mientras te arrullo
no quieras ya llorar
duermete lucero
duermete que la noche
cubre de nieve hacia
el valle entero
duermete ya mi niño
duermete ya mi amor

Ro mi niño ro 
ro mi niño ro

 4º DE PRIMARIA (DICEN LOS PASTORES) 
Dicen los pastores
Que vieron brillar
Dicen los pastores
Que vieron brillar

Una límpida estrella por la madrugá,
Una límpida estrella por la madrugá.

Dicen que la estrella
Los llevó a Belén.
Dicen que la estrella
Los llevó a Belén.
Y los Santos Reyes
Llegaron también.

Y los Santos Reyes
Llegaron también.

Al amanecer
De aquel santo día.
Al amanecer
De aquel santo día.
Dios hijo va a nacer


De la Vírgen María.
Dios hijo va a nacer
De la Vírgen María.

Oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Y el Niño nació.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Y el Niño nació.
Que el cielo lo guarde,
Lo bendiga Dios.
Que el cielo lo guarde,
Lo bendiga Dios.

Oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Y el gallo cantó.
Oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Y el gallo cantó.
Ya salió la aurora
Y ya amaneció.
Ya salió la aurora
Y ya amaneció.

La, la, la, la, la,
La, la, la, la. 
 5º DE PRIMARIA (LA VIRGEN FUE LAVANDERA) 
LA VIRGEN FUE LAVANDERA

La virgen bajo a lavar
sus blancas manos al rio
el sol se quedo hechizado
la luna se ha oscurecido
riete niño no llores mas
que ha mi me aflije verte llorar

Ay si si si el verte llorar
ay si si si el verte llorar
Este niño que aqui esta
durmiendo sobre unas pajas
tan pobre y humilde es
nuestro y supremo monarca
riete niño no llores mas
que a mi me aflije verte llorar
Ay si si si el verte llorar
Ay si si si el verte llorar

Ay no me hagas pucheritos
que me vas a hacer llorar
callate aquello que hice 
no volvere a hacerlo mas
riete niño no llores mas
que a mi me aflije verte llorar

Ay si si si el verte llorar
Ay si si si el verte llorar  
Ay si si si el verte llorar 
Ay si si si el verte llorar
 
 6º DE PRIMARIA  (DIVINA SONRISA)

El gran telón de la noche
se ha roto por una estrella
anunciando el nacimiento
del Rey del cielo y la tierra.
La Virgen le tiene en brazos
y San José le acaricia.
Y el Niño Dios mira al cielo
con su divina sonrisa.

Estribillo:
Miran y miran
los pastores al cielo.
Cantan y tocan
sonajas y panderos.
Miran y vienen,
vienen y van
para besar al Niño
que en el belén está.

Entre la leña y romero
van tendiendo los pañales
y los gitanitos buenos
le cantan por soleares.
La luna, de madrugada,
borracha de frío y coplas,
después de besar al Niño,
rompe el cristal de su boca.

Estribillo.

Para besar al Niño
que en el belén está. (bis)

0 comentarios:

Publicar un comentario